979 06 14 87

el Museo de La Fábrica

Una de nuestras intenciones principales, con la restauración de La Fábrica del Canal, fue conservar sus maquinarias y toda la historia que tienen detrás, para poder ofrecer este espacio como un museo de lo que antes sucedía aquí.

Se ha respetado escrupulosamente tanto la estructura existente y las fachadas, así como los diversos elementos que componen la fábrica. Se ha conservado con criterio museístico todo aquello que ha sido significativo para su funcionamiento, de modo que el visitante pueda entender la complejidad de su actividad. 

La llegada de las barcazas con el grano, la salida de la harina para su expedición, el canal que proporcionaba la energía del salto de agua, el cual, mediante una turbina, permitía mover toda la maquinaría de la harinera: el museo está restaurado respetando el antiguo proceso de fabricación de la harina.

La zona de máquinas de la planta baja han sido convertidas en museo y comedor, donde disfrutará de una experiencia gastronómica que proporcionará la cálida maquinaría preindustrial, en su mayoría construida en madera, que parecieran auténticas piezas escultóricas.

Exposiciones

La Fábrica del Canal es un espacio abierto para todo tipo de exposiciones de arte. Queremos que este espacio sea un altavoz de esta tierra castellana, en la que artistas locales e internacionales puedan presentar sus trabajos y creaciones en un marco arquitectónico singular como es una antigua fábrica de harinas.

Música en vivo

En la Fábrica del Canal nos encanta tener música en vivo para hacer aún más alegre el espacio y nuestros eventos. Músicos profesionales y de alto nivel participan en la atmósfera que se crea en La Fábrica, especialmente en ocasiones especiales como son la celebración de eventos familiares, sociales y corporativos. Contamos con un saxofonista que participa en nuestros eventos para crear una atmosfera muy agradable y también con un DJ para la zona de chill out y terraza que llenará las tardes de La Fábrica de diversión.

Paseos en barca

¡Ven a navegar el canal de Castilla junto con una cesta de picnic y disfruta de una experiencia inigualable! La Fábrica está situada a pie del canal, por lo que podrás coger una de nuestras barcas y darte un paseo navegando el canal.

Diversión en el Canal

En la Fábrica del Canal podrán darse un refrescante baño en el canal, disfrutar del atardecer en nuestro embarcadero, remojar los pies en el agua, sentir la brisa, escuchar el sonido de la esclusa y disfrutar de un momento relajado

Pop up

Tenemos un nuevo concepto de shopping para ofrecer a los visitantes un punto de referencia de las tendencias más actuales. En nuestro pop up podrás conocer distintas marcas y diseñadores, así como comprar ropa, complementos, cremas, alimentos y muchas cosas más. La Fábrica del Canal ofrece la posibilidad de organizar ventas de tu marca, presentaciones de producto, reuniones de bloggers, showrooms, etc. y, de manera gratuita. Tú pones tu marca y nosotros el espacio.