La Fábrica del Canal se encuentra en el municipio de Abarca de Campos, un entorno rural exclusivo situado a 30 kilómetros de Palencia, en Castilla y León. Con una población de tan solo 45 habitantes, este lugar ofrece al visitante la oportunidad de vivir unos días de desconexión en medio de la naturaleza.

Esta pequeña villa está rodeada de extensos campos de cebada, trigo y girasol, bañados por las aguas del imponente Canal de Castilla. Si quieres disfrutar de un paseo agradable con unas vistas privilegiadas, las orillas del canal presentan un terreno llano ideal para practicar senderismo o rutas en bicicleta.

Las peculiares características de este paraje natural propician la presencia de una gran diversidad de especies animales, algunas de ellas amenazadas. Con un poco de suerte, podrás avistar interesantes aves como las avutardas, los sisones, los aguiluchos cenizos o los alcaravanes, así como otras especies cinegéticas como la perdiz roja o la liebre.

El Canal de Castilla tiene un inmenso valor turístico y paisajístico, ya que constituye la principal obra de ingeniería civil del siglo XVIII en España. En 2020, fue declarado Bien de Interés Cultural sumándose al Palacio de los Osorio, un edificio mudéjar del siglo XVI que mantiene intacta su fachada principal.

Otro de los atractivos patrimoniales de Abarca de Campos es la Iglesia de San Sebastián, un monumento histórico-artístico que alberga uno de los órganos ibéricos mejor conservados de la provincia. También destacan la Torre Carrillón y el porche del Teleclub, diseñados por el concertista internacional Francis Chapelet.

El hotel boutique La Fábrica del Canal es el broche de oro en este entorno de ensueño. El edificio, que antiguamente era una fábrica de harinas, aúna la historia y tradición con el lujo, el confort y la gastronomía.

Si quieres vivir una experiencia inolvidable, ven a descubrir este oasis de paz y tranquilidad en el corazón de Castilla y León.