La historia de La Fábrica del Canal lo convierte en un espacio verdaderamente único. En España existe un buen número de hoteles boutique, lujosos y llenos de glamour, pero ninguno de ellos puede igualar la personalidad que nuestro espacio ofrece.
El sonido del agua que mueve 170 años de historia
Desde sus modestos orígenes, como una antigua fábrica de harinas en Abarca de Campos, construida en 1854, el hotel boutique La Fábrica del Canal ha experimentado una extraordinaria transformación. El sonido del agua, que servía de motor para las máquinas, solía ser la melodía que los trabajadores escuchaban a diario.
Lamentablemente, en 1893, un devastador incendio dañó parte de la industria, pero gracias a los esfuerzos de restauración, la fábrica volvió a funcionar hasta 1979.
En 2017 comienza la andadura del restaurante, de la mano de la reconocida chef Roxana Sevinger, con una propuesta gastronómica única.
Finalmente, en 2019, abrió sus puertas como un exclusivo hotel de cinco estrellas, presentando una propuesta interesante e innovadora que puso en valor la exclusividad del edificio en un enclave único, creando un alojamiento sin igual.
De esta forma, la fábrica resurgió de las cenizas para convertirse en uno de los mejores hoteles boutique con encanto en España. La fusión entre las máquinas originales y las comodidades modernas crea un oasis en el que los huéspedes pueden relajarse en lujosas habitaciones, disfrutar de exquisita comida de autor o dar paseos por la pintoresca orilla del canal.
Hoteles Boutique, una Experiencia Multisensorial Única
En el hotel boutique La Fábrica del Canal, le garantizamos una experiencia multisensorial que solo podrá vivir aquí. El sonido de la naturaleza, el agua del canal corriendo bajo el edificio, crean un entorno mágico incluso antes de entrar por la puerta de La Fábrica del Canal.
Durante su estancia, podrá disfrutar de un edificio con 170 años de historia, siendo el único ubicado sobre una esclusa del Canal de Castilla. Se ha conservado todo el contenido original de la fábrica, para crear un espacio singular.
Además, tendrá la oportunidad de navegar por las aguas del canal y pasear por su idílica orilla. Nuestro servicio de habitaciones personalizado se encarga de todo para su comodidad.
Cascada de la Esclusa, Mirada del Canal, Fábrica de los sueños ¿Cuál será su nueva habitación de hotel boutique favorita?
Las diez habitaciones de nuestro hotel boutique son únicas y distintivas, diseñadas para satisfacer los gustos de cada huésped. Podrá deleitarse con la luminosidad natural de nuestras habitaciones dobles o contemplar las estrellas desde una suite exclusiva. Además, hemos tenido en cuenta la accesibilidad y disponemos de habitaciones adaptadas con todas las comodidades necesarias para una desconexión total.
Cocina de vanguardia
Nuestro hotel también le brindará la oportunidad de degustar la mejor cocina de vanguardia que pueda imaginar. En nuestro restaurante rodeado de máquinas, disfrutará de platos de autor y catas de vino. Cada bocado está cuidadosamente elaborado con técnicas culinarias de alto nivel, fusionando recetas tradicionales con productos gourmet de la región, provenientes de productores locales.
Una cultura fascinante
La cultura impregna nuestra zona, convirtiéndola en un destino fascinante. En sus alrededores se encuentra la mayor concentración de arte románico de Europa. Podrá visitar la Villa Romana La Olmeda, una impresionante mansión rural del Bajo Imperio, o recorrer los Campos del Renacimiento ubicados en cuatro encantadores municipios palentinos.
Fundación Francis Chapelet
Si es amante del folclore, no puede dejar de conocer la iglesia de Abarca de Campos, que cuenta con cuatro órganos ibéricos. En ella se celebra un concierto todos los años. Además, nos enorgullece colaborar con la fundación Francis Chapelet, dedicada a la restauración de los órganos de Tierra de Campos. En ella se celebran 40 conciertos al año.
Naturaleza en estado puro
La naturaleza es una parte fundamental de nuestra identidad. Además de relajarse junto al canal, tendrá la oportunidad de visitar los tradicionales palomares dispersos por toda la provincia de Palencia. También podrá realizar una emocionante excursión al espacio natural de La Laguna de Nava, donde conviven alrededor de 300 especies de flora y fauna.
Si es amante de los caballos, puede realizar paseos por la zona.
Con el buen tiempo, no deje pasar la oportunidad de darse un chapuzón en el canal.
Premio Europa Nostra, declarada Bien de Interés Cultural
Todos estos factores han contribuido a que La Fábrica del Canal sea declarada Bien de Interés Cultural, además de haber recibido el prestigioso Premio Europa Nostra.
En el Hotel Boutique La Fábrica del Canal, cada detalle está cuidadosamente pensado para ofrecer a nuestros distinguidos huéspedes una experiencia excepcional. Nuestro objetivo es que se sumerjan en un mundo de elegancia, confort y exclusividad, donde la historia se fusiona con el lujo contemporáneo. Descubra un lugar donde los sueños se hacen realidad y las experiencias se convierten en recuerdos inolvidables.
¿Desea experimentar la sensación de ser único?
No dude en alojarse en La Fábrica del Canal y formar parte de nuestra apasionante historia.